Loading...
Actividades2019-05-14T13:36:15+00:00

Un enclave privilegiado

La situación de Olar de Rabacallos, sus espectaculares paisajes, su enorme diversidad biológica, riqueza cultural, enológica y gastronómica, y la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio al aire libre lo convierten en un destino inigualable para disfrutar de una temporada de verdadero descanso, alejarse del ruidoso y frenético día a día, y disfrutar de la vida pausada y natural de otros tiempos.

Ocio al aire libre

En Olar de Rabacallos disponemos de una playa fluvial y un embarcadero en los que disfrutar de un estupendo día de baño. También ofrecemos actividades acuáticas por el río Sil además de rutas de senderismo en las que empaparse de la belleza natural de los paisajes de la Ribeira Sacra.

Turismo activo

Durante tu estancia, Olar de Rabacallos será el centro neurálgico desde el que explorar unos enclaves naturales inigualables, dando tranquilos paseos por el entorno del Cañón del río Sil o practicando cualquiera de las actividades de turismo activo que es posible realizar en la zona.

Turismo enológico

Para los amantes del buen vino que deseen conocer de primera mano los caldos de la tierra, les proponemos una visita con cata a la bodega Adega Vella. Ubicada en una casa de piedra del siglo XII, Adega Vella es una bodega familiar que elabora sus vinos con variedades autóctonas, mencia, brancellao, merenzao en tintos y godello, treixadura, albariño y loureira en blancos. Una ocasión extraordinaria de disfrutar de las bondades del turismo enológico.

Ruta Canon do Rio Mao (PR-G 177)

En Olar de Rabacallos podrá disfrutar la ruta Canon do Rio Mao que se inicia en la antigua Fábrica de la luz, la cual, fue una central hidroeléctrica que posteriormente se reconvirtió en albergue. Durante la ruta podrá maravillarse con las vistas panorámicas que le ofrece la naturaleza, como será la ofrecida por el cañón del río Sil.

leer más

Ruta Canon do Rio Sil – Santa Cristina (PR-G 98)

Olar de Rabacallos ofrece la ruta Canon do Rio Sil – Santa Cristina que transcurre por caminos y sendas donde se envolverá de la naturaleza autóctona de la zona, como viñas, soutos centenarios y antiguas carballeiras, así como en el Canon do Sil.

Leer más

Necrópolis medieval de San Vitor

Para los amantes del necroturismo podrán disfrutar de la visita a la Necrópolis medieval de San Vítor, datada entre los siglos IX-X que fue descubierta en unas excavaciones arqueológicas destinadas a encontrar una capilla del siglo XIX. La necrópolis consta de sepulcros antropomorfos ubicados de este-oeste.

leer más

Ven y vive Olar de Rabacallos

Te sentirás como en tu propia casa en un entorno natural salvaje y privilegiado.

Reserva Online