Un enclave privilegiado

La situación de Olar de Rabacallos, sus espectaculares paisajes, su enorme diversidad biológica, riqueza cultural, enológica y gastronómica, y la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio al aire libre lo convierten en un destino inigualable para disfrutar de una temporada de verdadero descanso, alejarse del ruidoso y frenético día a día, y disfrutar de la vida pausada y natural de otros tiempos.

Maridaxes

Asiste a los Maridaxes Exclusivos Icatú. Jornadas en las que podrás maridar a tu antojo los Licores y Cervezas Artesanales Icatú con productos ecológicos, de alta calidad y de proximidad. Encuentros gastronómicos ricos y divertidos en los que tendrás la posibilidad de adquirir dichos productos y conocer la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Conservas Premium da Costa da Morte, Embutidos, quesos, mermeladas y quesos de la Ribeira Sacra. Como no, amenizado con sonidos bailables (Soul, Afrobeat, Jazz, Cumbia) para disfrutar de una sesión vermut o de una atardecer inolvidable. Siente a qué sabe esta Tierra, a qué huele su esencia. Mastica el sabor artesano.

¿Dónde?

Bodega de Licores y Cervezas Artesanales Icatú.

Conciertos

Asiste a los conciertos del Ciclo Internacional de Músicas del Mundo Sons da Terra  V en el Monasterio de Santa Cristina, Bien de Interés Cultural (BIC), corazón de la Ribeira Sacra. Por alojarte en O Lar de Rabacallos, disfruta de un descuento en tu entrada del 10%.  En esta edición, podrás disfrutar de la Mixtura que Amir John El Haddad o Isabel Martin (Milo Ke Mandarini) harán de los sonidos del Atlántico y el Mediterráneo. Dicho Ciclo Sons da Terra forma parte de las Residencias Artísticas ALMA (Arte, Legado y Medio Ambiente). Encuentros paralelos a los conciertos con el elenco de músicos en diferentes localizaciones del Concello de Parada de Sil. Ser parte de una experiencia que da la bienvenida al Otoño en uno de los lugares más bonitos del planeta para recibir al equinoccio. (21 y 28 de septiembre. Entre 12/15 euros)

Osteopatía Naturopatía

Osteopatía Naturopatía Reiki

Cuando vengas a nuestra casa, tienes la posibilidad de darle un respiro al cuerpo.

¡Qué mejor forma que a través de una buena terapia!

Restablece tu bienestar. Te ofrecemos la posibilidad de contar con las terapias alternativas.

Te mostramos algunas de ellas, para otros tratamientos consulta en el teléfono de contacto:

  • Reiki Usui. Sistema de sanación natural
  • Masaje Tibetano con aceites vegetales

Certificado por la federación española de reiki. Reiki nilvel I, II, III usui tibetano.

Tiempo estimado por terapia 1 hora.
Ten en cuenta que para reservar una o varias de sus sesiones, debes de llamar con antelación al teléfono 603 564 358 (Luís)

Turismo activo

Durante tu estancia, Olar de Rabacallos será el centro neurálgico desde el que explorar unos enclaves naturales inigualables, dando tranquilos paseos por el entorno del Cañón del río Sil o practicando cualquiera de las actividades de turismo activo que es posible realizar en la zona.

Turismo enológico

Para los amantes del buen vino que deseen conocer de primera mano los caldos de la tierra, les proponemos una visita con cata a la bodega Adega Vella. Ubicada en una casa de piedra del siglo XII, Adega Vella es una bodega familiar que elabora sus vinos con variedades autóctonas, mencia, brancellao, merenzao en tintos y godello, treixadura, albariño y loureira en blancos. Una ocasión extraordinaria de disfrutar de las bondades del turismo enológico.

Ruta Canon do Rio Mao (PR-G 177)

En Olar de Rabacallos podrá disfrutar la ruta Canon do Rio Mao que se inicia en la antigua Fábrica de la luz, la cual, fue una central hidroeléctrica que posteriormente se reconvirtió en albergue. Durante la ruta podrá maravillarse con las vistas panorámicas que le ofrece la naturaleza, como será la ofrecida por el cañón del río Sil.

Ruta Canon do Rio Sil – Santa Cristina (PR-G 98)

Olar de Rabacallos ofrece la ruta Canon do Rio Sil – Santa Cristina que transcurre por caminos y sendas donde se envolverá de la naturaleza autóctona de la zona, como viñas, soutos centenarios y antiguas carballeiras, así como en el Canon do Sil.

Necrópolis medieval de San Vitor

Para los amantes del necroturismo podrán disfrutar de la visita a la Necrópolis medieval de San Vítor, datada entre los siglos IX-X que fue descubierta en unas excavaciones arqueológicas destinadas a encontrar una capilla del siglo XIX. La necrópolis consta de sepulcros antropomorfos ubicados de este-oeste.

Ocio al aire libre

En Olar de Rabacallos disponemos de una playa fluvial y un embarcadero en los que disfrutar de un estupendo día de baño. También ofrecemos actividades acuáticas por el río Sil además de rutas de senderismo en las que empaparse de la belleza natural de los paisajes de la Ribeira Sacra.

Ven y vive Olar de Rabacallos

Te sentirás como en tu propia casa en un entorno natural salvaje y privilegiado.